Saltear al contenido principal

El cambio,
a través del intercambio…

 

Esta modalidad de terapia se desarrolla en pequeños grupos, modelados y moderados por un/a terapeuta, en los que el cambio individual y el aprendizaje, se consigue a través de las interacciones que se producen en el grupo. Los intercambios entre los participantes, aportan soluciones o son aprovechados por el terapeuta para introducir pautas, reflexiones, información, análisis, correcciones… que proporcionan recursos para resolver conflictos, recuperar el equilibrio emocional, estimular el crecimiento personal, potenciar habilidades personales o sociales, corregir creencias irracionales e incorporar herramientas de afrontamiento constructivas y adecuadas.

Se pretende el CAMBIO mediado por las experiencias vividas, aportadas y compartidas en el grupo. Se utilizan ejercicios vivenciales, dinámicas de grupo y otras técnicas que facilitan la comprensión, la expresión y la interiorización de valores, creencias y conductas nuevas. SE CONSIGUE EL CAMBIO, A TRAVÉS DEL INTERCAMBIO…

La terapia de grupo, además, desactiva el aislamiento compartiendo emociones, pensamientos, vivencias… comunicando y escuchando, aceptando a los demás y recibiendo la aceptación de otros.

Puede ser útil, tanto en caso de trastornos psicológicos, como entre personas con algún interés común, que pertenezcan a colectivos muy distintos.

Volver arriba