Saltear al contenido principal

Una buena noticia:
somos responsables
de lo que sentimos,
porque somos
responsables de lo
que pensamos.
Podemos cambiar lo
que pensamos, para
así, cambiar lo que
sentimos, la emoción…

Soy Carme Gómez-Coronado Cáceres. Me dedico a la psicoterapia desde 1994.

En el 2000, abrí consulta en Lleida y, desde entonces trabajo con adultos, en terapia individual, en terapia de pareja y en terapia de grupo. Además, imparto cursos de formación sobre TREC y gestión emocional, entre otros.

Realizo las sesiones psicoterapéuticas tanto en mi despacho, como a través de videoconferencia.

Estoy Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona.
Mi formación posterior incluye, entre otros:
• Potsgrado en Psicología Clínica
• Postgrado en Terapia Racional Emotivo Conductual
• Máster en Terapia Racional Emotivo Conductual
• Formación diversa en Hipnosis con Jordi Sánchez y la Dra. Esther Costa.

La corriente psicoterapéutica en la que enmarco mayoritariamente el método y filosofía con la que trabajo, es la Terapia Racional Emotivo Conductual (TREC), ideada por Albert Ellis, que se inscribe en el contexto de las terapias cognitivas. La TREC es una terapia práctica, directiva y de alta eficacia, que considera que no nos perturba emocionalmente lo que nos pasa, sino, sobre todo, lo que pensamos sobre lo que pasa, sobre uno mismo, los demás, el mundo, la vida…Estos principios los aplico en la terapia individual, de pareja y de grupo.
La buena noticia entonces es que somos responsables de lo que sentimos, porque somos responsables de lo que pensamos. Podemos cambiar lo que pensamos, para así, cambiar lo que sentimos, la emoción…

Es importante tener en cuenta que a lo largo de la vida, experimentaremos alguna forma de dolor emocional, pero el sufrimiento… es opcional… depende en gran parte del pensamiento…

Aplico los principios de la TREC de forma preferente, tanto a la psicoterapia individual, como a la de pareja y a la de grupo.

Volver arriba